VIUDA CLARIANA

Sistema Integrado de Gestión

VIUDA DE LAURO CLARIANA S.L., durante su larga trayectoria como gestor de residuos ha dedicado grandes esfuerzos por que la valorización de los materiales que entran en cada una de sus plantas se realice con la máxima calidad, respetando el entorno natural y la salud de sus trabajadores y utilizando todos los medios técnicos y humanos de que dispone. Para obtener tales resultados, nuestra Política de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad se fundamenta en los siguientes principios:

- Recuperar al máximo todas las fracciones valorizables de la materia prima, consiguiendo que el residuo sea lo menor posible.

- Aumentar la satisfacción de nuestros clientes a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad y mediante el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

- Mejorar la relación con nuestros clientes y proveedores para aumentar la competitividad de la empresa, garantizando nuestra consolidación y desarrollo, y para aumentar la calidad de los productos y servicios.

- Cumplir con la normativa que afecte a nuestra actividad y con la normativa que afecte a nuestros productos, sea ésta elaborada por nuestros clientes o de carácter vinculante, y mantener un seguimiento continuado de su evolución. Cumplir, también, con aquellos requisitos que asumamos voluntariamente.

- Ejercer un control sobre nuestros proveedores y subcontratistas para que no interfieran en la calidad de los productos o servicios y en la protección del medio ambiente y salud de los trabajadores propios y ajenos y, en la medida de lo posible, fomentar la mejora de sus resultados.

- Minimizar el impacto real o potencial sobre el medio ambiente y la salud de los trabajadores.

- Desarrollar y mejorar las actividades actuales haciendo hincapié en el ahorro de energía y recursos naturales así como la minimización de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos como filosofía deprevención de la contaminación.
 
- Aportar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar que la formación del personal, en materia de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, implique la aplicación de los procedimientos e instrucciones operativas y la concienciación de la importancia de sus operaciones en el proceso de mejora continua.

- Comunicar la Política al personal de la empresa de forma que sea entendida por todos, así como a suministradores o cualquier otro colectivo o particular que pueda estar implicado o interesada.

- Revisar continuamente la Política y objetivos establecidos para su continua adecuación y garantizar el proceso de mejora del Sistema de Gestión de Medio Ambiente., Prevención de Riesgos Laborales y Calidad.